EMOLTV

La UC goleó a Copiapó tras arrancar perdiendo y Zampedri alcanzó a Barrera como máximo artillero histórico del club

Fue 4-1 para los cruzados. El equipo del norte terminó con dos hombres menos.

25 de Septiembre de 2024 | 22:34 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Fernando Zampedri festejando su histórico gol.

Photosport
En una jornada muy especial para todos los cruzados, Universidad Católica vapuleó 4-1 a Copiapó en La Florida por la fecha 25 del Torneo Nacional.

Fernando Zampedri no hizo su mejor partido, pero convirtió y fue el protagonista de la noche. Llegó a 118 tantos con la camiseta estudiantil y es el máximo artillero de la institución junto a Rodrigo Barrera. Se certifica, con todo derecho, como uno de los grandes ídolos del club.


La victoria deja a la UC en el tercer lugar de la tabla con 42 puntos, a tres de Colo Colo (los albos tienen varios duelos pendientes) y a trece de la U. La meta es clara. Tratar de pelear el cupo directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

El momento de Copiapó es muy distinto. Es colista con 20 unidades y está muy complicado con el descenso.

El inicio del partido fue pésimo para los precordilleranos. Maximiliano Quinteros sacó un remate de mediavuelta dentro del área, el balón pasó entre las manos de Sebastián Pérez, quien reemplazó sorpresivamente a Thomas Gillier, y terminó en el fondo del arco. Así al minuto de juego se abrió el marcador.


A la escuadra de Tiago Nunes le costaba mucho el partido. No tenía profundidad ni fluidez, Zampedri estaba desabastecido. El local solo inquietó con un remate desde fuera del área de Gonzalo Tapia. La visita, en cambio, se defendía con orden lejos de su arco y amenazaba de contra.

Pero a los 40' se produjo un hecho clave para el desarrollo del encuentro. Tapia se lanzó en carrera y Nicolás Vargas, al darse cuenta que se le escapaba, le tiró un codazo. El árbitro Héctor Jona no dudó y le mostró de inmediato la tarjeta roja.

La situación empeoró aún más para el "León de Atacama" en los descuentos del primer lapso. El joven venezolano Leenhan Romero ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo y Alfred Canales conectó de cabeza para poner el 1-1 en el marcador.

Con uno menos, el cuadro de Hernán Caputto se vio sobrepasado. Habían más espacios de los que podía cubrir. La Católica inclinó la cancha tras el descanso y comenzó a generarse situaciones. La falta de puntería y una atajada tremenda de Richard Leyton mantuvieron la paridad.

Pero a los 62' llegó el segundo. Cristian Cuevas levantó el centro desde la izquierda y apareció destapado Clemente Montes para pegarle de primera e incrustar el balón en la red.


Fue un golpe demoledor para la visita. A Copiapó lo invadió el descontrol. Fue expulsado el técnico Caputto y también el delantero Isaac Díaz por dos amarillas absurdas.

La Católica siguió machacando. Zampedri quería el suyo y dilapidó una muy buena chance. Pero tendría revancha. A los 88' controló libre dentro del área y definió con clase. Todo el estadio lo ovacionó.

Ya en los descuentos, Tapia selló la goleada con una contra letal.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?