Pablo Milad y Ricardo Gareca.
Agencias/Emol
La selección chilena vive uno de los peores momentos de su historia. Tras perder con Argentina y Bolivia en la última doble fecha de Clasificatorias, quedó penúltima en la tabla. Hay temor de no ir al Mundial por tercera vez consecutiva.
Uno de los principales apuntados por la crisis es Pablo Milad. Hoy el presidente de la ANFP alzó la voz. Le entregó todo su respaldo al técnico Ricardo Gareca.
"Tiene todo nuestro apoyo y confiamos en él. Es el técnico que todos querían, si estuviéramos con otro técnico dirían por qué no trajimos a Gareca, eso pasa en el fútbol, pero cuando uno toma decisiones es para tener compromiso con esa decisión, apoyarla hasta el final", declaró en entrevista con Cooperativa Deportes.
En ese sentido, reveló que se reunió con el "Tigre" luego de las últimas derrotas.
"Para prestarle todo el apoyo, es fundamental el apoyo de la dirigencia cuando no se han dado los resultados. La gente de fútbol sabe que es fundamental el apoyo, porque se transmite al técnico y el técnico lo transmite a sus jugadores", expresó el mandamás del fútbol chileno.
Milad, además, recalcó que no todo es responsabilidad del entrenador y le puso presión a los jugadores.
"Unos han respondido y otros no, eso no es resorte directamente del técnico, sino que también de los jugadores, hay un desafío personal en ese momento que es de ellos para reivindicarse como jugadores y que la gente los apoye", comentó.
La "Roja" vuelve a jugar en octubre. Enfrentará a Brasil en casa y visitará a Colombia en Barranquilla. Milad se refirió a la nómina para esos encuentros. Habría cambios.
"Tenemos que hacer una modificación estructural, hay jugadores que dieron el ancho y después no, eso es por la mixtura que hay en el equipo, jugadores jóvenes que recién están teniendo experiencias internacionales y otros que transmiten experiencia, aunque también están los que quieren y no les alcanza. Esta nómina va a ser diferente", aseveró.