Iquique golpeó al líder Universidad de Chile en el norte.
Photosport
Universidad de Chile tuvo su tarde más negra del Campeonato Nacional 2024 y sufrió una dolorosa derrota
por 3-0 ante Deportes Iquique en el estadio Tierra de Campeones de la ciudad nortina.
La U vivió todo tipo de dificultades este domingo en el campo iquiqueño y terminó sufriendo una durísima caída,
que cortó su racha de nueve partidos sin perder en el torneo. Y no solo eso, con esto podría ceder el liderato si Colo Colo gana todos sus duelos pendientes.
En una jornada para el olvido, los de Gustavo Álvarez no se encontraron cómodos en el encuentro y cedieron ante el juego de los dirigidos por Miguel Ramírez, que hicieron la diferencia en el marcador con mucha efectividad.
El partido contó con el arbitraje de Piero Maza y tuvo polémica desde el comienzo. A los 10', el juez no expulsó al local Steffan Pino por una durísima entrada sobre Fabián Hormazábal y solo sancionó la acción con amarilla, que bien pudo ser roja por un tremendo planchazo del delantero de los locales.
Y a los 30', el árbitro internacional si determinó que Leandro Fernández se fuera a las duchas de forma anticipada tras una fuerte entrada sobre Joaquín Moya. El argentino perdió pie luego de resbalarse en el pasto y terminó metiendo una plancha sobre el volante de los "Dragones Celestes", por lo que Maza le enseñó la cartulina colorada.
Pese a la diferencia numérica, el pleito estaba para cualquiera, pero sobre el cierre llegó el 1-0 local gracias a Agustín Nadruz (42'), que metió un derechazo preciso en la red con lo que se fueron al descanso.
La U buscó reaccionar en el complemento, pero un golazo espectacular de Moya (56'), casi que sentenció la brega. El volante iquiqueño sorprendió adelantado a Gabriel Castellón desde unos 35 metros y puso las cosas 2-0 para el elenco celeste.
Eso liquidó a los de Álvarez, que se fueron en ataque ya al todo o nada, dejando espacios y lo pagaron caro. En uno de esos avances, César González (78') se internó en el área de los laicos y puso el 3-0 ante la salida de Castellón, liquidando el partido.
En el cierre, Iquique sufrió la expulsión de Edson Puch por doble amarilla, pero solo sirvió para la estadística. El cuadro de Ramírez bajó al líder con un marcador expresivo en su casa.
Aún así, los universitarios se mantuvieron en la cima con 55 puntos, siete por encima de Colo Colo (48). Sin embargo, si los albos ganan sus tres partidos pendientes en el certamen van a superar a los laicos en el liderato.
Por su lado, los nortinos también se ilusionan con cosas grandes,
porque alcanzaron a Universidad Católica en el tercer lugar con 42 unidades, peleando por un puesto en la próxima Copa Libertadores.
Mira los goles de Iquique ante Universidad de Chile