La Universidad Católica perdió 2-0 ante
Unión Española en un duelo marcado por las dos expulsiones en los cruzados.
En la primera de ellas, la de Agustín Farías a los 64', el DT cruzado Tiago Nunes explotó.
El brasileño reclamó airadamente e incluso él mismo se llevó una amarilla. En las imágenes, se ve cómo encara al cuarto árbitro, recriminándole: "Ayer ninguna amarilla, ayer ninguna amarilla".
¿A qué se podría referir? En el partido que Colo Colo ganó 2-0 a Cobresal, solo Lucas Soto recibió amonestación, por lo que el Cacique dispondrá de equipo completo para enfrentar a la UC este jueves a las 20:00 horas.
En conferencia, el técnico criticó el arbitraje de Fernando Véjar: "Me genera dudas la primera amarilla de Farías en el primer tiempo. El árbitro estaba a dos metros. Dejó seguir, luego cobró falta a favor nuestra y, después, retrocede y le saca amarilla a Farías, entonces entiendo que recibió una alerta desde arriba. Me gustaría que nos expliquen en una charla técnica cómo funciona el VAR".
También anticipó el duelo con el Cacique: "Ya hemos estudiado a Colo Colo, es un equipo bastante calificado. Es un equipo que llega con todos sus jugadores a disposición. Intentaremos encontrar una energía mental y después un planteamiento que nos ofrezca opciones de pelear de igual a igual".
Una situación que se suma a las conocidas quejas de Nunes por la programación en el Campeonato. Recordemos que alguna vez ya se manifestó fuertemente. "No es un torneo de dos equipos", dijo en esa ocasión.
Mira las imágenes