Madrugada del lunes 02 de septiembre y un grave accidente automovilístico cambia drásticamente la vida y la carrera de Cristóbal Campos.
Su vehículo quedó destrozado. Pudo ser una tragedia. "Nuestro mayor milagro es tenerte con vida", escribió su hermana días después. La mayor secuela fue parte de la amputación del pie derecho.
Ha pasado un mes desde el accidente y el portero de 25 años sigue en recuperación en la Clínica Bupa de La Florida.
"Está bien", cuentan sus cercanos. Incluso el reciente domingo se mostró en las redes sociales.
El ex meta de la U subió una imagen de espalda y con los brazos arriba. Con la mano izquierda señala el número uno y el puño derecho lo tiene cerrado. También exhibió los regalos y cartas que le han mandado.
Si bien aún está en recuperación, sueña con volver a jugar. Así lo ha confesado a quienes lo visitan. Incluso, ya tiene una idea en mente para poder seguir su carrera en el fútbol.
"Lo vi con ganas de recuperarse lo antes posible y para volver al fútbol con algún tipo de prótesis", contó el presidente de San Antonio Unido, Guillermo Lee.
Luis Marin, ex portero y secretario del Sindicato de Futbolistas, también dio detalles de lo que vive actualmente Campos.
"Está muy bien de animo. Hace unos días tuvo limpieza en la herida. Él ha manifestado la intención de volver a jugar. Pero tenemos que ser cautelosos. Ahora viene una etapa distinta. Esta es una prueba más para volver a levantarse, salir, hacer su vida", relató a Las Últimas Noticias.
"Quiere volver a intentar y seguir. Otra persona se habría echado a morir, pero él quiere salir a delante. Eso te demuestra la fortaleza mental", agregó.
¿Podría volver a jugar con una prótesis? "La reglamentación FIFA dice que si alguien juega con prótesis debe pedir permiso a la FIFA. Es jugador de fútbol y queremos que vuelva a jugar fútbol", explicó Lee al medio Redgol.
Su "nuevo trabajo"
Paso a paso, le dicen los doctores y sus cercanos. Las ganas de Campos han sido clave en su proceso de recuperación. Sin embargo, queda largo camino aún.
A fin de octubre podría recibir el alta médica para dejar la clínica. Mientras, sigue ligado al fútbol gracias al apoyo y a la oportunidad que le brindó San Antonio.
El meta tiene contrato con el club y a la espera de saber qué pasará con su futuro, ya tiene una labor en el elenco de la Quinta región: Asesora en labores dirigenciales.
"Se desempeñará, mientras esté en la clínica, en funciones deportivas dentro del club. Ya conversamos el otro día casi dos horas y se sumará a la planificación para el 2025. Nos ayudará a evaluar el plantel actual y le llevaremos una carpeta con jugadores que el club tiene en la mira para que nos dé su opinión, porque sabe harto de fútbol", contó el mandamás del SAU.
"Si no puede volver a jugar por X motivos, nos enfocaremos en un plan B y que siga con nosotros en la gestión deportiva, como preparador de arquero o como entrenador. Trabajará todo el tiempo que quiera en San Antonio, será como el timón y la gaviota, aparecerá pegado en la insignia", añadió.
De hecho, el club ya anunció la idea de un "contrato vitalicio" de ser necesario. Campos quiere seguir en el fútbol y hará los esfuerzos que sean necesarios para dejar atrás el grave accidente.