EMOLTV

"Si hubiera sido tenista...": Las confesiones del retirado Toni Kroos en un distendido diálogo con Alexander Zverev

El alemán dejó la actividad con apenas 34 años.

02 de Octubre de 2024 | 14:04 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Tras la Eurocopa, en la que Alemania perdió con España en cuartos de final, Toni Kroos se retiró del fútbol con apenas 34 años.

Leyenda en el Real Madrid y ganador de múltiples títulos, dejó la actividad en una decisión controversial por el nivel que seguía exhibiendo.

De su retiro y más habló Kroos con los hermanos Alexander y Mischa Zverev en el podcast A BIS Z... mit Alexander und Mischa Zverev.

El ex futbolista primero admitió que todavía tiene algunas visitas al primer equipo del Madrid. "No sé si les parece genial si aparezco de vez en cuando y digo que quiero unirme. Actualmente también existe el riesgo de que Carlo me diga: 'Ahora quédate aquí'", contó entre risas.

Sobre su retiro, fue claro: "Siempre quise terminar en el nivel más alto. Pocos lo han logrado. Los constantes viajes y el estar lejos de la familia me han cansado con el paso de los años. Quizás dentro de cinco años diré que fue demasiado pronto, pero ahora me siento bien".

Kroos además contó que por primera vez se fue de vacaciones en verano y que por ahora no se ve en el staff técnico del Real Madrid.

"Ahora mismo no me apetece entrenar adultos", dijo, aunque luego hizo hincapié en que sí se ve enseñando a jugadores más jóvenes y que acaba de abrir una academia juvenil en Madrid.

Sobre su nueva vida, fue tajante: "Ahora, cuando llevo a mis hijos a la escuela, vuelvo a casa en lugar de ir al entrenamiento".

En la conversación con los hermanos Zverev, Kroos se rindió ante el club merengue: "Siempre lo ha hecho muy inteligentemente. Siempre tuvimos que sustituir mucha calidad, pero entonces ya estaba listo un nuevo jugador joven. Una rueda engranó con la otra. No sólo cuentan las piernas, sino también lo que hay entre las orejas".

Finalmente, y en un distendido diálogo con "Sascha", tenista 2 del mundo, el ex volante contó: "Jugué al bádminton antes que al fútbol. Mi mamá fue campeona de la República Democrática Alemana. Así que rápidamente encontré alegría en el tenis. Dicen que yo era un zurdo malo. Si fuera tenista, no habría parado todavía. Tú estás sentado aquí con tu hermano, grabando un podcast. No es posible en deportes de equipo. Tú decides si llevar a tu esposa e hijos a los torneos. Tú decides quién es tu equipo, quién se sienta en el palco. Como profesional del tenis, eres más o menos libre de decidir dónde y cuándo jugar. Simplemente, tienes la libertad de formar tu propio equipo. Esas son las cosas que me faltaban. Eso no ocurre en los deportes de equipo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?