Luis Enrique y Kylian Mbappé volvieron a hacer noticia en conjunto en las últimas horas tras la
filtración de un video en el que el entrenador le daba una intensa charla al futbolista cuando todavía estaba en el PSG.
Como parte de un documental de Movistar, s
e ve el llamativo momento entre ambos, en el que el DT le habla directamente a Mbappé en la previa del partido de vuelta frente al Barcelona en la última Champions League (la ida fue derrota 3-2).
Luis Enrique lo compara con Michael Jordan, pero le dice que Jordan era un líder, deslizando que él no.
"Yo he leído que te gustaba Michael Jordan... Michael Jordan cogía de los huevos a todos sus compañeros, y se ponía a defender como un hijo de puta", le dice.
El técnico ya sabía que Mbappé se iba al Madrid y así se lo destacó: "Quiero que te vayas por la puerta grande. Atacando sé que eres dios, pero el día que no ataques tienes que ser el mejor de la historia defendiendo. Eso es un líder, eso es Jordan".
La charla dio resultado, ya que el PSG goleó 4-1 al Barcelona y pasó a semis. Mbappé marcó dos goles.
Mira el video y lee todo el discurso
"He leído que te gustaba Michael Jordan. Michael Jordan cogía de los huevos a todos sus compañeros. Y se ponía a defender como un hijo de puta. Tú tienes que dar ese ejemplo primero como persona y como jugador. De ir a presionar. Vas a tener que ver si vas a ser tú el que marque. Sí, sí, ya tres cero y te vas a pegar todo el partido presionando Cubarsi que no avance. Y presionando a Ter Stegen.
Hay que ser un líder. Porque tú piensas como que tú nos tienes que marcar los goles. Claro, tú eres un fenómeno, un top mundial. Ninguna duda. Pero no me vale eso. Un líder de verdad es que cuando no nos puedes ayudar con los goles porque el otro día tenías a dos jugadores de alto nivel para ti y no puedes ayudarnos. Tú nos ayudas en todo lo defensivo, coges y dices ‘línea defensiva, quédense ahí. Que yo voy a coger a mis dos compañeros’ porque si tú solo presionas es la hostia. Pero si encima coges a Ousmane (Dembélé) y a Kolo Muani, o a (Bradley) Barcola, o a Gonçalo (Ramos), o a Marco Asensio y te pones tú como ejemplo a presionar. ¿Sabes lo que tenemos? Una puta máquina de equipo.
Eso es lo que yo quiero que hagas tú como líder aquí los dos meses que te quedan. Yo quiero que te vayas de aquí por la puerta grande Kiki, ninguna duda, pero te lo tienes que ganar y te lo tienes que ganar, no atacando, atacando ya sé que eres Dios. No hay nadie como tú, ya lo sé. Pero el día que tú no ataques, tienes que ser el mejor jugador de la historia defendiendo. Eso es un líder. Eso es Michael Jordan. Sí. Sí. ¿Te queda claro? Pues ya te explicaré el ataque de mañana. Vale. Gracias".