Jorge Almirón podría sufrir una severa sanción. En el triunfo 1-0 de Colo Colo ante la Universidad Católica, el técnico albo fue expulsado cerca del final. El informe del árbitro José Cabero fue muy duro.
"Una vez expulsado, el Sr. Almirón ingresa al terreno de juego y se acerca a mi posición dentro del campo para extenderme su mano manifestando una supuesta intención de despedirse, a lo que yo accedo. Sin embargo, al tomar mi mano, el Sr. Almirón me aprieta fuertemente, de manera irracional, desafiante e intimidante, para luego violentamente intentar forzarme a un acercamiento hacia su posición, tras lo cual sujeta con sus dos manos mi brazo y lo intenta jalar o mover de manera violenta", expuso Cabero.
"Luego y continuando con su actuar descontrolado y violento, el Sr. Almirón se dirige hacia la posición en donde se encontraba el cuarto árbitro, a quien también sujeta, primero de su brazo y luego de su hombro, debiendo intervenir parte del cuerpo técnico de Colo Colo para controlar esa situación y recién a partir de ese momento emprender el trayecto hacia los camarines", añadió.
¿Cuántas fechas arriesga el entrenador argentino? El artículo 63° punto 4 del Código de Procedimientos y Penalidades establece: "Protestar con gestos o palabras las decisiones del árbitro o árbitros asistentes, de uno o tres juegos. Si este tipo de infracción se cometiese con injuria, grosería o menoscabando la imagen, dignidad o autoridad de alguno de ellos, la sanción será de dos a cinco juegos de suspensión".
A eso se suma que en el informe se consignó que Almirón no se fue al camarín tras la expulsión. Se quedó en el túnel repartiendo instrucciones. Eso le puede costar otros dos partidos.
El ex Boca podrá dirigir el próximo domingo frente a Audax, ya que el Tribunal de Disciplina recién tomará una decisión el próximo martes 8 de octubre. Ese día se conocerá el castigo al entrenador. En el peor de los casos para Colo Colo, perdería a Almirón para todos los partidos que le quedan en la lucha por el título.
La defensa de Daniel Morón
El gerente deportivo de Colo Colo, Daniel Morón, le bajó el perfil a la situación.
"La señal de dar la mano… a mí no me gusta que se me caiga la mano, me gusta que me aprieten la mano. Eso es parte de un saludo. Cuando saludas a alguien, miras a la cara y tomas la mano y entregas mensaje a través de eso. No me parece nada fuera de lo normal", manifestó.
"Él es un tipo muy apasionado, invadir o salir de la zona técnica no lo encuentro grave. Quizás por eso es que fueron dos amarillas", cerró el campeón de América.