Marcelo Bielsa y José María Giménez.
Agencias/Emol
Una fuerte polémica sacude a la selección uruguaya luego de las explosivas declaraciones de Luis Suárez. El "Pistolero" acusó supuesto maltrato del entrenador Marcelo Bielsa hacia el plantel y hacia los funcionarios del Complejo en que entrena "La Celeste".
Otros referentes de la selección, al llegar a Uruguay para sumarse a los trabajos para la doble fecha de Clasificatorias, confirmaron los dichos de Suárez, pero prefirieron bajarle el perfil al tema y aseguraron que debían resolverlo puertas adentro.
El martes se produjo una reunión clave, de acuerdo al diario El País. Cinco referentes del plantel -José María Giménez, Federico Valverde, Sergio Rochet, Nahitan Nández y Nicolás De la Cruz- hablaron con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Ignacio Alonso, el director de selecciones, Jorge Giordano y el integrante del Comité Ejecutivo por los futbolistas, Matías Pérez.
"La reunión estuvo centrada en las quejas de los jugadores por ciertas actitudes que ha tenido Bielsa en el trato y en determinados hechos. En tal sentido, estos aspectos -señalados públicamente con ejemplos por Luis Suárez y este martes por Agustín Canobbio-, fueron confirmados por cada uno de ellos, incluso en parte por Josema Giménez, quien fue el principal defensor del entrenador a su llegada al Aeropuerto de Carrasco", informó el citado medio de comunicación.
Una de las fuentes consultadas por El País calificó la reunión de "positiva", pero otra persona aseguró que la interna de la selección está "explotada" y que "en la charla se dijeron muchas verdades y barbaridades, fue fuerte".
No se descarta una reunión entre Bielsa, Alonso, Giordano y Pérez. También es posible que haya una conversación general entre el DT y los jugadores de mayor peso en el vestuario.
El "Loco" ya habría hablado con "Josema" Giménez, uno de los capitanes. "Se extendió durante varios minutos", mencionó El País.