La incesante lluvia que cayó horas antes del partido entre Venezuela y Argentina dejó en muy mal estado la cancha en Maturín. Incluso, el duelo entre argentinos y venezolanos demoró media hora más de lo esperado.
En algunas zonas del campo, la pelota no lograba desplazarse por los charcos de agua.
Pese a todo esto, el partido se jugó igual ante la molestia, principalmente, de la delegación "Albiceleste".
Consumado el 1-1, los protagonistas dispararon. El DT Lionel Scaloni fue duro en decir que "de la situación del campo de juego hay una sola lectura. El partido no reunía las condiciones para jugar por lo menos este jueves, eso está claro. La decisión la toma el árbitro y ya está".
"
No se podía jugar. (…) Hicimos lo que teníamos que hacer (…), pero las condiciones del campo de juego no eran para un espectáculo de dos selecciones del nivel de esto, sobre todo porque se pudo jugar el viernes. Cuando el partido no se puede jugar no se puede jugar".
Lionel Messi respaldó a su DT y también apuntó duro: "Es muy difícil, se hace el partido muy feo, muy trabado. No podíamos dar dos pases seguidos. Es difícil jugar así. Se juega muy poco. La cancha no ayudó para hacer lo que nosotros queremos hacer. Tuvimos que hacer otro partido, el cual no habíamos preparado, pero sí estábamos preparados porque ya lo hicimos: luchar en la segunda pelota, ganar los duelos, jugar con el error del rival y no arriesgar mucho porque no se podía jugar para atrás. En el primer tiempo dimos unos pases para atrás y el agua los paraba y nos complicábamos. Hicimos el partido que teníamos que hacer por la cancha".
Otro que fue titular y también fue sumamente crítico fue Rodrigo de Paul. El volante del Atlético de Madrid no se guardó nada.
"Horrible partido. Imposible de jugar. Lamentablemente hay que adecuarse a las circunstancias, no está bueno, pero es lo que toca y no pudimos llevarnos los tres puntos. Cada partido es diferente, en el caso de Colombia, era un equipo que jugaba muy bien y el calor tuvo mucho que ver. En este caso realmente no se podía jugar al fútbol. Había que ir mucho a la segunda pelota y era todo más disputado", dijo.
El "motorcito" cerró: "Nosotros acatamos las órdenes y hacemos lo que nos dicen. Obviamente, para nosotros las mejores condiciones para jugar es que haya un buen campo, un buen clima y que la pelota corra; no pedimos mucho. Creo que lo hacemos bien y por eso de visitante nos están poniendo estas dificultades más allá de las futbolísticas".