La seleccion de Inglaterra ya tiene nuevo técnico. Fichó a uno de los nombres más atractivos que había en el mercado: el alemán Thomas Tuchel.
Este miércoles el entrenador fue presentado oficialmente. Comenzará a trabajar a partir del 1 de enero de 2025 y firmó hasta 2026.
Tuchel ya ha recibido críticas por no ser inglés. El medio Daily Mail, por ejemplo, publicó una controvertida nota titulada "Día Negro para Inglaterra" y expresó: "Los 'Three Lions' apuestan por un alemán... pero Tuchel sólo tiene 18 meses para demostrar que está a la altura. No necesitamos a Thomas Tuchel. Necesitamos a un patriota que ponga a este país en primer, segundo y tercer lugar".
Pero el aludido se tomó con humor los cuestionamientos. "Lo siento por tener un pasaporte alemán", afirmó en conferencia de prensa.
"Quizás esos aficionados sientan la pasión que tengo por la Premier League y por el país, lo que me ha gustado trabajar y vivir aquí. Ojalá que puede convencerles y demostrarles lo orgulloso que estoy de ser el entrenador de Inglaterra", añadió.
Tuchel también dejó ver toda su ambición. Quiere ganar el próximo Mundial con los "Three Lions".
"Quiero bordar la segunda estrella en nuestra camiseta", declaró.
El entrenador tiene 51 años y esta será su primera experiencia a cargo de una selección nacional. Partió dirigiendo en el Augsburg II, luego pasó por el Mainz 05, Borussia Dortmund, Paris Saint Germain, Chelsea y Bayern Múnich.
Entre sus principales logros, destacan una Copa de Alemania con el Dortmund, dos Ligue 1 con el PSG, una Champions con el Chelsea y una Bundesliga con el Bayern.
Inglaterra buscaba entrenador tras la salida de Gareth Southgate, quien renunció luego de perder la final de la Eurocopa ante España. Sonaron varios nombres. Lee Carsley ha trabajado como interino en el intertanto.
Tuchel será el tercer técnico extranjero en la historia de la selección inglesa después del sueco Sven-Göran Eriksson (2001-2006) y del italiano Fabio Capello (2007-2012).