No solo Ricardo Gareca camina por la cuerda floja. También Marcelo Bielsa. Los líos con el plantel y el pobre rendimiento de la selección de Uruguay ponen en jaque su continuidad.
No se irá ahora, eso es un hecho. Sin embargo, clave será lo que pase en la fecha doble de noviembre de las Clasificatorias. La "Celeste" enfrentará a Colombia de local y Brasil de visita.
En Uruguay ya hablan de una posible salida en caso de que los resultados no repunten.
La escuadra "charrúa" suma siete duelos sin ganar contando el camino al Mundial y la pasada Copa América.
De hecho, en los últimos cuatro encuentros de las Clasificatorias, la "Celeste" no sabe de victorias. Acumuló tres empates y una derrota. No marcó goles.
Si bien se mantiene tercera en el camino al Mundial con 16 puntos, los mismos que Brasil, pero mejor diferencia de goles, los pobres resultados ponen en jaque a Bielsa.
La prensa uruguaya ya aventura con la opción del despido si nada cambia en noviembre y filtraron la cifra que tendrían que pagarle a Bielsa si lo cesan: 12 millones de dólares, según el medio Referí.
Pero por ahora no son más que rumores. De hecho, el presidente de la federación uruguaya de fútbol, Ignacio Alonso, fue claro cuando le consultaron por el futuro del DT argentino.
"Olvídense. Estamos terceros en la tabla. Si empezamos con esas especulaciones estamos todos locos", disparó.
"Son resultados que uno no quiere y no hemos convertido, pero estamos tranquilos. Sabíamos que íbamos a pasar una zona de turbulencia en un momento en que no teníamos todos los jugadores disponibles, y ahora estamos saliendo de esa zona", sostuvo.