Barnechea y una categoría que solo sabe de líos.
Photosport
El escritorio sigue jugando fuerte en la Primera B. A falta de una fecha, hay otro terremoto nuevamente con Barnechea como protagonista.
Si bien el cuadro "huaicochero" está sentenciado al descenso por los tribunales deportivos tras la suspensión de su licencia en medio de la temporada -le restaron 45 puntos-, ahora fue desafiliado y se viene una hecatombe en la categoría.
El elenco metropolitano fue denunciado por Curicó Unido y San Felipe, clubes que
exigieron su desafiliación acusando graves incumplimientos.
Y ahora la Primera Sala del Tribunal de Disciplina dio el nuevo golpe y aceptó la solicitud de los dos clubes mencionados. O, sea se va del profesionalismo. Puede apelar ante la Segunda instancia.
El tema es tremendo. La desafiliación de Barnechea abre un escenario complejo en la Primera B. ¿La razón? Lo detalla el artículo 87 de las bases de la categoría.
O sea, el equipo capitalino ratifica su descenso, pero, además, pierde, según confirma el fallo, todos los duelos de la temporada por 3x0.
A falta de apelación, el golpe significaría que todos aquellos a quienes derrotó o empató esta temporada, podrían sumar dichas unidades.
Si se diese este escenario, la tabla de posiciones se alteraría completamente. Por ejemplo, equipos que pelean por liguilla como Santa Cruz, San Marcos, Wanderers o Universidad de Concepción podrían sumar 6 unidades, pues no supieron de triunfos frente a Barnechea esta temporada.
También está el caso de Rangers, que pelea mano a mano el segundo lugar con Magallanes. El elenco talquino perdió uno duelo ante Barnechea y ahora podría sumar 3 puntos.
Por ahora, lo único claro es que La Serena es el campeón y tiene el ascenso directo. El resto todo está en el aire y en la pelea. Incluso el descenso, pues, pese a la desafiliación, Barnechea prepara su defensa.
El fallo de la Primera Sala
Así está hoy la tabla de la B