La Primera B es un caos. El primer golpe fuerte fue la sanción de 45 puntos a Barnechea. Y ahora la desafiliación al mismo club, dictada por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
El elenco "huaicochero" puede apelar ante la Segunda Sala. Tiene un plazo de cinco días hábiles para apelar. Lo más seguro es que lo haga y si eso pasa, viene el primer coletazo.
La última fecha del torneo del ascenso es este fin de semana y la planificación tenía en calendario que la liguilla comenzara el miércoles 30 de octubre. Sin embargo, se podría paralizar.
Si finalmente Barnechea apela, la ANFP no daría inicio a la postemporada hasta saber el fallo de la Segunda Sala, según informó el sitio Primera B.
La razón es clara. La desafiliación del cuadro capitaliano alterna la tabla de posiciones, ya que todos su partidos se dan por una derrota de 3-0, por ende, varios equipos sumarían hasta 6 puntos y se modificaría la clasificación.
"Lo que está haciendo la ANFP con Barnechea, mediante sus órganos internos, es abusivo, ilegal y arbitrario. Francamente sorprende", indicaron a El Mercurio los abogados Ciro Colombara y Aldo Díaz, que llevan las defensa del club.
"(Recurriremos) A todos los recursos y acciones legales e internacionales para cambiar este fallo", amenazaron.