El fútbol chileno tuvo partidos más que interesantes. El clásico entre Católica y la U, y el duelo entre Colo Colo y Palestino. Equipos que pelean el título y cupos a la Copa Libertadores.
Era una fecha más que interesante para ver en cancha a posibles seleccionados del medio local, más aún en medio del turbulento momento que vive la "Roja" de Ricardo Gareca.
Pero
el técnico argentino no asistió a ningún partido. ¿La razón? Un viaje a Buenos Aires. Partió el viernes, mismo día en que confirmó en el aeropuerto de Santiago que seguía al mando de la selección chilena.
"Voy a pasar el día de la madre en Buenos Aires y después ya retornaré para seguir trabajando", contó el "Tigre".
Su viaje, justo en medio de su delicado momento en Chile, hizo ruido. La polémica se instauró y uno de los que dio su mirada fue el bicampeón de América, Gonzalo Jara.
"Desde mi punto de vista, no es el momento para que el entrenador de la selección se vaya a su país. Hay cosas para ver, el clásico, Colo Colo", afirmó el retirado defensa en ADN radio.
"Es algo que, de todo corazón, me molesta. No lo puedo entender. Habrá gente que lo tendrá que juzgar, pero creo que no correspondía", agregó.
El periodista Juan Cristóbal Guarello se sumó a las críticas, incluso, comparó lo de Gareca con una imagen de Marcelo Bielsa este fin de semana. EL DT de Uruguay estuvo presente en el duelo entre Progreso y River Plate.
"Agrava la situación el hecho que Gareca se fuera a descansar el fin de semana a Argentina", cuestionó en el programa La Hora de King Kong.
"Marcelo Bielsa está ultracuestionado, le están haciendo la cama, lo están matando, mire dónde estaba. Ese Bielsa en la cancha de Progreso", disparó.
Y siguió: "Ese es Bielsa, en la galucha viendo el partido de Progreso con River Plate y Gareca en Buenos Aires. Esto es el sábado, el domingo seguramente fue a otro partido. Y Gareca en Buenos Aires feliz de la vida. Entonces cuando dicen que el prometió trabajar, que él prometió arreglar… esto es trabajar. Esto es trabajar pos viejo".
En ESPN también fustigaron el viaje del DT de la "Roja".
"No puede darse el lujo de irse a Buenos Aires un fin de semana, pudo irse un lunes o cualquier día de la semana, pero prescindir de ver dos partidos importantes del campeonato, en cancha. Yo entiendo que Ricardo Gareca pueda tener sus prioridades como la tuvo el día de la reunión con Palacios que prefirió quedarse con su familia. Parece que estamos sexto o séptimos en la tabla. Él está en una situación crítica, tiene que dar buenas señales. Me llama la atención que los pasos que se están dando son demasiados en falso, muy erráticos", señaló el periodista Cristián Caamaño.