Un escándalo remeció a la Segunda División Profesional en la fecha final. Melipilla, uno de los equipos que lucha por ascender, le estaba ganando 2-0 a Lautaro de Buin en La Pintana, pero desde la hinchada de los "Potros" lanzaron un petardo que hirió a un pasapelotas. El partido fue suspendido.
Este lunes se supo qué pasará con el trascendental duelo. La ANFP tomó la decisión de que se retome el juego desde el minuto 38'.
"El Directorio de la ANFP ha determinado que deben jugarse los minutos restantes para completar el tiempo reglamentario del partido", informó Melipilla.
Los minutos que restan se disputarán este miércoles 23 de octubre. Será en el mismo estadio en que inicialmente comenzó a disputarse el encuentro. El único cambio será el árbitro.
"Respecto al árbitro central de este partido, Juan Lara deberá cumplir con designación informada por Conmebol para competencia internacional, la cual estaba comunicada con anterioridad a este partido. En su lugar, arbitrará el señor Francisco Gilabert", afirmó la ANFP.
Si Melipilla finalmente logra ganar el partido, alcanzará en la cima a Deportes Concepción con 57 puntos y tendrían que jugar una final para ver cuál de los dos gana el título y el ascenso.