Días turbulentos para Nicolás Castillo. Dentro y fuera de la cancha. La derrota en el pasado clásico de Católica ante la U sacude aún más el complejo momento del delantero.
El atacante, de 31 años, entró al minuto 89 el pasado sábado y futbolísticamente no dio el ancho en el poco tiempo que estuvo en cancha. Por el contrario.
Castillo ingresó fuera de control. Buscó conflicto de inmediato y tuvo un fuerte cruce con Marcelo Díaz. Más tarde encaró a varios jugadores azules y Fernando Zampedri tuvo que frenarlo.
Estaba descontrolado.
Y ya cuando Zampedri evitó un lío mayor, su compañero respondió furioso y golpeó con fuerza una cámara de televisión.
La UC apostó por su contratación tras dejar atrás la trombosis que casi le costó la vida. Hubo acuerdo por un año y hoy, todo apunta a que su cicló terminaría esta misma temporada.
Deportivamente Castillo no ha sido aporte este 2025. Suma apenas 289 minutos en el Torneo Nacional. Disputó 12 partidos y fue titular 2. Lleva 2 goles. Lo más que jugó fueron 58' en el triunfo de 1-0 sobre Copiapó.
Un sector de la dirigencia de Cruzados preferiría su salida. ¿Las razones? El escaso aporte futbolístico y los retirados problemas de comportamiento. Ya ante la U se le vio muy fuera de sí cuando apenas estuvo unos minutos en cancha.
Juan Tagle, presidente de la UC, fue consultado por el futuro de Castillo, tras la derrota ante la U. Puso aún más dudas.
"Nico es de esos jugadores adultos, que terminan contrato, y nosotros siempre hemos tenido la postura de conversar con ellos una vez que termine el torneo. Unos juegan más, otros menos, así que son distintas realidades", expresó el mandamás.
Más líos
A Castillo no le faltan los problemas. Un registro mostró que su papá también tuvo un altercado el día del clásico en el estadio Santa Laura.
Luis Humberto Castillo cruzó con una persona ubicada en la tribuna y lo golpeó.
"Empezamos a discutir, me quiso quitar el celular y cuando estábamos discutiendo me pega en la nuca y luego por el costado. La gente le gritaba cosas para calmarlo, pero a los minutos preferí irme del estadio", relató el agredido Matías Garrido a Redgol.
El delantero, además, enfrenta otro lío. Se le acusa de no pagar la indemización por la agresión que tuvo contra un entrenador de básquetbol de la U a la salida de San Carlos de Apoquindo hace ya varios meses.
Castillo debía pagar 15 mil pesos, según la resolución de la justicia que suspendió la causa. Sin embargo, no lo hizo.
"Habiendo ya transcurrido bastante tiempo desde el vencimiento de dicho plazo, y no contando comprobante alguno de dicho depósito en el expediente de autos ni habiendo sido esta Parte notificada de su cumplimiento, vengo en solicitar se tenga por no cumplida la condición", expuso el abogado denunciante, según consignó radio Biobio.
"Conforme a lo establecido en el Acta de Audiencia de revisión de Suspensión Condicional de fecha ya indicada, se tenga también por revocada la suspensión condicional", agregó.
La petición de la víctima fue bien acogida por el Cuarto Juzgado de Garantía. La jueza Javiera López Ossandon fijó una nueva audiencia "para debatir la modificación o revocación de la suspensión condicional del procedimiento". Será el 20 de noviembre.