Una nueva polémica azotó a la ANFP en las últimas horas. Apenas se liberaron las entradas para el duelo de Chile ante venezuela por las Clasificatorias, el organismo quedó en la mira.
Ayer miércoles se pusieron a la venta los boletos para el partido del martes 19 de noviembre en el Estadio Nacional y la polémica estalló de inmediato. ¿La razón? Las ubicaciones para los hinchas visitantes.
La ANFP informó que los fanáticos de la "Vinotinto" ocuparían dos sectores del recinto:
Galería Sur y Codo Andes Sur. Un importante cambio respecto a lo habitual.
Por ejemplo, para el pasado encuentro ante Brasil en el Nacional, el rival ocupó solo el sector "Visita Puerta 5". El resto del coloso de Ñuñoa fue para la "Roja".
La decisión causó polémica de inmediato. Entregar dos ubicaciones, considerando una amplía como la Galería Sur, destinaría cerca de 8 mil entradas para la "Vinotinto". Las críticas se multiplicaron rápidamente en las redes sociales.
"Probablemente tengas un estadio con muchos hinchas venezolanos, no solo por las ubicaciones ya destinadas, también porque de seguro compraran en otros sectores. Podría haber más público visitante, sería increíble", sostuvo el periodista Fernando Solabarrieta a CDO Noticias.
"
Tenemos que entregarle el estadio a otras hinchadas, digamos, al público para poder hacer cajas, la ANFP ya tiró la toalla", lanzó el periodista Crisitán Caamaño en Agricultura.
Ante la polémica, la ANFP salió a escena e hizo una aclaración. Según el ente rector, pese a entregar dos sectores, serán menos de 3 mil los tickets para la hinchada visitante en el Nacional.
"El aforo total del Estadio Nacional para el partido de Chile contra Venezuela es de 40 mil personas. La mayoría de público del estadio serán chilenas y chilenos", sostuvo el organismo con sede en Quilín.
"Se destinaron 2.900 entradas para público visitante en total, en dos sectores: Galería Sur y Codo Sur. Solo se permitirá el ingreso de hinchas visitantes a estos sectores", indicó.
El interés de los fanáticos de la "Vinotinto" es un hecho. Agotaron los boletos con tan solo unas horas a la venta.
Chile se aferra a una mínima chance de seguir soñando con el Mundial y noviembre es clave. Si le gana a Perú en Lima, tendría que hacer lo mismo con Venezuela en Santiago. El público local sería clave.