A Ricardo Gareca los problemas le sobran. "Sobrevivió" tras la doble fecha de octubre y se juega su continuidad en la selección chilena ahora en noviembre. Y para los cruciales partidos, ya tiene una dura baja.
El técnico de la "Roja" perdió a uno de sus "regalones". Víctor Dávila sufrió una fractura de peroné en el América y estará fuera de las canchas por cerca de dos meses.
Su baja es más que sensible para el DT argentino. El delantero de 26 años era uno de sus preferidos. De hecho,
junto a Eduardo Vargas eran hasta ahora los únicos dos que han disputado todos los duelos de su proceso.
Dávila jugó los 10 encuentros que lleva Gareca en la "Roja". Tres amistosos, tres de Copa América y 4 de Clasificatorias. Siempre fue titular. Es el segundo máximo artillero del "Tigre" con 3 goles. Solo lo supera Vargas con 4. Fue de más a menos.
Por eso ahora su baja le genera un dolor de cabeza al estratega argentino. Pierde un titular de cara a los choques ante Perú y Venezuela, donde se jugará su continuidad en el cargo.
¿Quién podría reemplazar a Dávila en la próxima doble fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026?
Cuando Dávila fue reemplazado, Gareca ocupó distintos nombres que ahora bien pueden pelear por un puesto de titular.
En el último compromiso ante Colombia no salió, pero frente a Brasil sí. Y ese día en el Estadio Nacional su lugar lo ocupó Lucas Cepeda, de gran año en Colo Colo y que ahora aspira a ser alternativa.
En la fecha doble de septiembre, el "Tigre" reemplazó a Dávila contra Argentina y Bolivia. En Buenos Aires entró Carlos Palacios y en Santiago Ben Brereton.
Ambas cartas son duda ahora. Palacios se restó en plena fecha FIFA y es muy difícil que regrese a la nómina. Respecto a Ben, fue uno de los "cortados" en la última convocatoria. Habrá que ver si tiene chance de volver.
Otros jugadores que también ocuparon el lugar de Dávila en la era Gareca fueron Jean Meneses y Marcos Bolados.
Ahora, viendo otras alternativas que por rendimiento podrían perfectamente entrar en la próxima nómina del técnico argentino, aparecen dos candidatos: Alexander Aravena y Bruno Barticciotto.
Aravena vive un gran momento en Gremio. Se hizo de una camiseta de titular y ha respondido con muy buenos partidos.
Barticciotto ya fue llamado por el "Tigre" anteriormente, pero las lesiones lo borraron. Ahora podría tener una nueva posibilidad.
Más difícil asoma la chance de Alexis Sánchez. Aseguran que volvería a jugar a principios de noviembre, pero a esa altura la convocatoria ya estará entregada.
Gareca tendrá que decidir. Lo cierto es que pierde a uno de sus "regalones" en su momento más complejo.