Universidad de Chile está peleando el Torneo Nacional con Colo Colo. Pero ya piensa en la próxima temporada. Se ha especulado mucho con un posible regreso de Eduardo Vargas.
El delantero dejó una huella imperecedera en el conjunto estudiantil y no es la primera vez que se habla de su regreso. Pero ahora hay una diferencia. Su contrato con el Atlético Mineiro de Brasil termina a final de año.
"Cualquier jugador que se interesa en venir, sabe bien lo que podemos hacer. Así nadie pierde tiempo. Y (con Vargas) siempre ha habido intereses en común", le comentaron desde Azul Azul a El Mercurio.
En Brasil el delantero de la selección chilena cobra alrededor de 130 millones de pesos. Es un sueldo muy alto. Pero la dirigencia de la U confía en que se pueda llegar a un acuerdo, tal como sucedió en el caso de Charles Aránguiz.
"Siempre es posible lograr acuerdos. No necesariamente es un tema de dinero", dijo una fuente.
Universidad de Chile, además, debe resolver el tema de las renovaciones. La de Marcelo Díaz va bien encaminada, mientras que la de los delanteros Cristian Palacios y Luciano Pons se ve complicada.