Real Madrid fue vapuleado en su estadio y por el clásico rival de toda la vida. Este sábado el Barcelona le ganó 4-0 y dio un golpe de autoridad en la Liga española.
La prensa española fue muy dura con el equipo merengue. Mundo Deportivo habló de un "Desastre Total". "Ancelotti y todo el vestuario blanco debe hacer examen de conciencia de la goleada encajada en el Clásico, de ese desastre que fue el partido y del que no se salvó absolutamente nadie. Con noviembre a las puertas, este Real Madrid sigue dando bandazos, sin saber a lo que juega y, lo que es más preocupante, a lo que quiere jugar y eso se vio en un Clásico que seguro que va a tener consecuencias. Y si nos la hay, el Real Madrid tiene un problema y de los grandes", apuntó.
El periodista Álfredo Relaño, en el programa Carrusel de la Cadena SER, dijo: "Los jugadores saben que están sin modelo de juego. Ancelotti no da con la tecla. Tira más de corazonadas y están dando palos de ciegos. El Madrid no tiene funcionamiento. Una cosa es ganar a base de Vinicius y Courtois a casi todo el mundo y otra ganar al Barça así. El Madrid tiene buenos jugadores pero va a ciegas. Esto se va a encajar muy mal. Y a Lunin no le culpo".
"(El Madrid) recibe un sopapo formidable del peor rival, un 0-4 dolorosísimo que pudo ser bastante peor", comentó El País.
Uno de los más criticados fue Kylian Mbappé. El francés, que llegó a mediados de 2024 al Madrid procedente del PSG, disputó su primer clásico. Se le vio muy activo en el primer tiempo, incluso le anularon un par de goles.
Sin embargo, falló varias ocasiones y cayó ocho veces en fuera de juego.
"El Barça le dejó en fuera de juego, literalmente. Una, y otra, y otra, y otra vez. Llegó a celebrar uno, tras un gran pase de Lucas, pero unos centímetros se lo arrebataron. Otro en la segunda parte. Fueron los únicos que encontraron la red. Porque esa guerra perenne contra el banderín pareció metérsele en la cabeza a Kylian, que tampoco atinó en lo reglamentario. Hasta tres veces falló ocasiones claras, manos a manos, de las que él debe marcar. La última, con todo perdido sobre la bocina. Su primer Clásico acabó en pesadilla. Del 31 de octubre al 26. Se adelantó Halloween unos días para el francés", analizó AS.
"El partido daña la figura de Mbappé, en cuya presencia se habían puesto tantas ilusiones. Parece raro decirlo después del 0-4, pero la noche quizá podría haber roto en otra dirección en la primera parte si no llega a fallar la pieza final: Mbappé. Cayó reiteradamente en fuera de juego, a veces por poco, pero fueron más de media docena. Y cuando llegó a puerta las falló todas menos una, que no computó por fuera de juego. La cantidad de manos a mano que falló se salió de lo normal. Con un Mbappé como el que se esperaba, no este fallón y nervioso, el partido podría haber sido muy diferente", añadió el citado medio.
El periodista Tomás Roncero, en Carrusel, fue aún más duro. Le recordó que ya no está en París.
"Responsabilizo mucho a Mbappé. Se trae al presunto mejor jugador del mundo para que estos días aparezca y marque las diferencias, y las ha marcado Lewandowski con 36 años. (...). Esto es Madrid, no París, que es para ver la Torre Eiffel. Ancelotti tendrá su responsabilidad, pero no puede hacer que una presunta estrella número uno mundial falle goles que a lo mejor no falla ni mi hijo", manifestó.
Marca, diario madrileño, dijo: "Lo falló todo y estuvo mal posicionado durante todo el partido, provocando fuera de juego tras fuera de juego".
"Aunque parezca mentira, está en el punto de mira del Bernabéu, que no perdona a nadie. Que le pregunte a Zidane o Cristiano", complementó.
El medio catalán Sport también lanzó dardos y tituló "Ridículo histórico de Mbappé en su primer clásico".
"Kylian Mbappé llegó al Madrid, supuestamente, para ganar títulos y ser decisivo en el equipo. Pero desde su llegada, el equipo blanco no carbura y el francés hizo un ridículo histórico en su primer clásico en el Bernabéu. Fue una rémora en ataque y cayó en la trampa de la defensa blaugrana quedándose una y otra vez en fuera de juego. Incluso le anularon un gol por estar claramente adelantado cuando ya lo celebraba. Fue una de sus peores noches en el fútbol profesional", apuntó.
Sport, además, se burló en redes sociales del ex PSG. Subió el video en que el futbolista galo celebraba el gol anulado y se preguntó: "¿Kylian cómo ha sido el gol de Raphinha?" (Ambos definieron de la misma forma, con un picotón).
La cuenta oficial del Barcelona en X también se burló. "Fuera de juego, da igual cuando leas esto", escribió.