LeBron James junto a su hijo Bronny.
AFP
LeBron James y su primogénito Bronny entraron este martes en la historia de la NBA al ser la primera pareja de padre e hijo que juegan juntos en un partido oficial.
El "Rey", de 39 años, y el novato Bronny, de 20, coincidieron en la cncha a falta de cuatro minutos para el descanso del partido inaugural de la temporada de Los Angeles Lakers, en el que derrotaron 110-103 a los Minnesota Timberwolves.
LeBron salió como titular en el duelo y, tras uno de sus descansos en el banco, el técnico JJ Redick lo mandó de vuelta a la cancha junto a Bronny, dejando una imagen para la historia de la liga norteamericana de básquetbol.
"¿Estás listo? Ves la intensidad, ¿verdad? Simplemente juega tranquilo", le dijo en ese momento LeBron a su hijo según se escuchó en la transmisión televisiva.
En la primera fila observaban emocionados la esposa de James, Savannah, y sus otros dos hijos: Bryce, de 17 años, y Zhuri, que este martes celebraba su décimo aniversario.
LeBron, máximo anotador histórico de la NBA, siempre había manifestado su deseo de compartir plantel con Bronny, quien debutó este martes en la competición después de ser escogido por los Lakers con el número 55 del pasado Draft.
"Entrar a la cancha con mi padre fue un momento muy loco que nunca olvidaré", reconoció Bronny. "Intento no enfocarme en todo lo que hay alrededor mío", indicó el joven, que es sumamente criticado por la prensa especializada, considerando que no tiene el nivel suficiente para estar en la NBA.
Diversos analistas creen que el escolta, que sólo jugó una temporada en la universidad y padeció un paro cardíaco en un entrenamiento un año atrás, no tiene todavía condiciones para jugar en la NBA y necesitaría seguir formándose esta temporada en la liga de desarrollo (G-League).
La decisión de los Lakers
Tras el estreno de esta semana, la franquicia de Los Angeles tomó una determinación con Bronny, pensando en lo mejor para su futuro.
En los próximos días, jugará con South Bay, el equipo de los Lakers afiliado a la G League, que tendrá su estreno en su campaña el próximo 9 de noviembre.
La idea es que el menor de los James vaya alternando entre el elenco filial y los Lakers durante esta temporada 2024-25.
"Nuestros planes siempre son flexibles y se basan en el tiempo real. La opción de que Bronny esté entre los Lakers y South Bay siempre ha estado presente desde el primer día. Con el manager general y con LeBron también ha hablado de eso", señaló el coach Redick.
Pese al histórico debut, Bronny James aún tiene un largo camino por recorrer en el mejor básquetbol del mundo.