Jannik Sinner va por otro título en este 2024. Esta semana, el número uno del tenis mundial buscará la corona del Masters 1.000 de París-Bercy.
El italiano viene de ganar el
"Six Kings Slam", una exhibición millonaria en Arabia Saudita en la que
se embolsó el mayor premio de la historia del tenis. Nada menos que 6 millones de dólares.
Esto provocó una serie de críticas contra Sinner y el resto de los participantes de ese evento que no forma parte del calendario oficial del ATP Tour. Sin embargo, el líder del ranking mundial salió a responder a esos dichos con firmeza.
"No juego por dinero, es muy simple. Claro, 6 millones es mucho premio en dinero, pero fui a Riyadh porque probablemente estaban los seis mejores jugadores del mundo y puedes medirte a tí mismo con ellos", dijo a Eurosport.
"Fue un gran evento, por supuesto el dinero es importante, pero para mí no lo es tanto, solo es un extra. Tengo una buena vida sin esa plata, lo que importa es la salud que tengo, mi familia y tener al lado las personas adecuadas", agregó.
Sin embargo, eso no gustó a todos. En la red social X (ex Twitter), el ex número tres del planeta, el suizo Stan Wawrinka, ironizó con las palabras de Sinner.
El tres veces campeón de Grand Slams reaccionó a una publicación que informaba de las palabras del último ganador del US Open y posteó un emoji de risa.
Otro tópico que tocó el europeo fue el "coaching" en partidos oficiales, el que estará permitido desde el próximo año. Esto también provocó controversia, ya que consideran que puede modificar la naturaleza del deporte.
“No creo que las cosas vayan a a cambiar increíblemente. Incluso ahora algunos entrenadores siguen dando consejos de vez en cuando. Pienso que en este deporte estás solo como jugador, en la pista y tratas de darte cuenta y de entender la situación por ti mismo", mencionó el mejor jugador de la actualidad.
Para cerrar, planteó que "ya hay conexiones con el entrenador durante los partidos, ya entiendes de lo que hablas con él, por eso no siento que sea un cambio grande".