EMOLTV

"Pataleta indigna, pobreza institucional": Destrozan al Real Madrid por no asistir a la gala del Balón de Oro al saber que no ganaría Vinícius

El español Rodri se quedó con el prestigioso galardón.

28 de Octubre de 2024 | 23:05 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen
Agencias/Emol
Una enorme polémica se toma Europa. Este lunes fue la ceremonia del Balón de Oro y el gran favorito para quedarse con el prestigioso galardón era Vinícius Jr. Sin embargo, solo horas antes de la ceremonia, el Real Madrid se enteró que su jugador no era el ganador y que el premio iba para el español Rodri. El club merengue, ganador de 15 Champions, reaccionó con mucho enojo y tomó una radical decisión. Decidió no asistir a la gala.

La revista France Football, organizadora, no lo podía creer. Cuando el Madrid fue anunciado como equipo masculino del año, nadie subió a recibir el trofeo.


La prensa española criticó con dureza el actuar de los merengues: "El Real Madrid ha relegado su himno de toda la vida a un plano tan apartado que se ha olvidado hasta de su letra. Se ha abrazado al 'Hala Madrid y nada más' cogiendo la vertiente más tóxica de su significado y ha olvidado el 'cuando pierde da la mano' que durante tanto tiempo fue su seña de identidad. La pataleta del Balón de Oro es indigna del club más grande del mundo".

Antonio Romero, jefe de deportes de la Cadena SER, habló de "pobreza institucional". "Es independientemente de si a mí me parece injusto , que me puede parecer. Pero hay que demostrar la grandeza incluso cuando se pierde. Que hoy el Real Madrid haga una huelga de viaje, como si se tratara de un niño pequeño, porque no le han dado el premio a Vinicius, me parece que dice poco de la grandeza institucional del club", afirmó.


Mundo Deportivo, en tanto, puso el foco en que el ganador fue Rodri, un español que brilla en el City, que fue clave para conquistar la última Eurocopa y que, por lo mismo, el Real debió tener otra reacción.

"El Madrid, que no respetó la entrega a Rodri del máximo galardón futbolístico, dijo que no se sentía respetado y por eso no iba. La sensación es que hizo un 'si lo sé no vengo' porque no aceptó que no se le diera el Balón de Oro a Vinicius, jugador brasileño del Madrid y, sí, en cambio, a un madrileño del City", comentó.


"A un sector del madridismo no le gusta que España esté por encima del Madrid, pero los votos de los periodistas de la revista francesa no engañan. Carvajal no entra en esta ecuación. Ganó la Eurocopa, la Champions y la Liga, pero su incidencia en el juego colectivo es mucho menor que la de Rodri en el equipo. Vinicius hizo una Copa América de pena y estuvo muy bien en Champions, aunque no ha sido un futbolista ejemplar en el campo. Rodri fue excelente en todo lo que jugó. ¿Por qué estaba tan convencido el Madrid de que Vinicius ganaría? Debió pensar que era incontestable sin más datos que lo arroparan. No pasa nada. Todo el mundo se equivoca. Pero no ir a París es un grandísimo error", añadió.

El periodista Alfredo Relaño, quien votó primero a "Vini" para el Balón de Oro, aseguró en AS que el Real Madrid se ha "Mourinhizado", haciendo referencia al célebre entrenador portugués que pasó por la "Casa Blanca".

"El primer Balón de Oro para un jugador español desde 1960 no produjo el estallido de felicidad colectiva que era de esperar, sino que nos trajo una jornada polémica. Conocedor de que Vinicius no era el más votado, el Madrid canceló su vuelo y transmitió un mensaje que fue en sí mismo una enmienda total a aquello de 'cuando pierden dan la mano'. El club trata de infravalorar un premio cuya importancia, sin embargo, se acrecienta por el tamaño de su rabieta al no ganarlo Vinicius", escribió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?