Toni Kroos, Vinicius y Clarence Seedorf.
Agencias/Emol
Enorme polémica en Europa. Vinícius Jr. era el gran candidato a ganar el Balón de Oro, pero, para sorpresa de muchos, el prestigioso galardón fue para Rodri, volante español que brilla en el Manchester City.
El Real Madrid, el club del brasileño, se enteró horas antes de que se hiciera el anuncio oficial y realizó un boicot. No viajó a la gala y recibió críticas durísimas.
En medio del escándalo, "Vini" sacó la voz luego de que terminara la ceremonia. No habló del Balón de Oro, tampoco de France Football, la revista organizadora. Pero dejó un llamativo mensaje.
"Lo haré diez veces más si es necesario. No están preparados", escribió en su cuenta de X.
Hubo apoyo para el jugador salido del Flamengo. Toni Kroos, su ex compañero en el Real Madrid, subió una foto de ambos en Instagram y escribió: "El mejor".
"Te quiero, Antonio", respondió el extremo sudamericano.
Clarence Seedorf, de exitoso paso por el conjunto merengue, fue uno de los invitados a la premiación por France Football. Pese a ello, no se quedó callado y defendió con todo a Vinícius.
"Vinícius Júnior merece quedarse con el Balón de Oro. Creo que los problemas entre el Real Madrid y la UEFA deberían mantenerse separados de un premio que el jugador merezca. Es una vergüenza", manifestó.