Una terrible imagen dejó la jornada de lunes de la NBA, especificamente en el duelo que protagonizaron los Utah Jazz y Dallas Mavericks.
El alero de los Jazz, Taylor Hendricks de solo 20 años, se lesionó de gravedad y podría perderse la temporada completa, que apenas arrancó hace algunas semanas.
Hendricks, que fue seleccionado noveno en el draft de 2023, se cayó solo al suelo en el tercer cuarto.
No hubo ningún contacto con algún rival.
Las imágenes eran elocuentes y hablan por sí solas. La pierna derecha del alero estaba totalmente girada. Sus propios compañeros y rivales reaccionaron, incluso los fanáticos que estaban más cecra. Algunos se llevaron las manos a la cabeza. Un momento crudo.
Hendricks tuvo que ser retirado en camilla y posteriomente en ambulancia. Los informes médicos arrojaron una fractura de peroné derecho y dislocación de tobillo.
Su compañero Lauri Markkanen quedó en schock. "Es una gran desgracia. Estamos aquí para él. Es una lástima que hayamos perdido, pero él es más importante que eso. Sabemos lo duro que trabajó todo el verano para estar listo para esta oportunidad, así que seguro que le resulta duro. Vamos a estar aquí para apoyarlo", dijo.
Utah cayó por 110 a 102 y además, perdió a una prometedora figura.
Los medios internacionales reaccionaron a las imágenes. "Terrible" y "escalofriante" fueron solo algunos de los adjetivos que usaron para describir el durísimo momento de la lesión.
Mira el momento de la lesión (advertencia: imágenes fuertes)