Ricardo Gareca alista la última nómina del año. Y también, podría ser, su última convocatoria en la "Roja" dependiendo lo que pase en los duelos ante Perú y Venezuela de noviembre.
El técnico de la selección chilena entregará este viernes el listado para la nueva fecha doble de las Clasificatorias.
Ya tiene una importante baja confirmada:
Víctor Dávila sufrió una fractura de peroné y no está disponible. Hasta ahora fue titular en todos los partidos del proceso del "Tigre".
Y hay otro jugador que está en duda. Marcelino Núñez ha tenido problemas físicos y el técnico del Norwich puso en jaque que se recupere antes de la fecha FIFA.
Una duda es lo de Alexis Sánchez. El delantero mostró en sus redes sociales que estaría listo para volver a las canchas en el Udinese y en Italia dicen que podría ser convocado para el duelo de este sábado ante la Juventus.
El problema son las fechas y la incertidumbre. No está claro si sumará minutos el fin de semana y la nómina Gareca la entrega el viernes. Parece muy complejo, más porque hasta el domingo el DT dijo que no habían hablado con el jugador.
¿Sorpresas? Todo apunta a que Alexander Aravena estaría entre los convocados para la fecha doble de noviembre. El atacante agarró camiseta de titular en el Gremio y es uno de las piezas clave hoy del equipo brasileño.
Pasa por su mejor momento desde que se fue de Universidad Católica y el DT trasandino lo consideraría en esta pasada, más aún teniendo en cuenta la lesión de Dávila.
Ulises Ortegoza tendría también un lugar. Fue llamado de emergencia en los últimos partidos y ahora en Argentina aseguraron que ya fue reservado y que por su actual presente sería considerado por Gareca.
También ha trascendido que el técnico de la "Roja" sigue a Erick Wiemberg. El lateral de Colo Colo sería opción, aunque el regreso de Gabriel Suazo a las canchas y el nivel de Thomas Galdames en Rusia siembra dudas de su nominación.
¿Vuelven Charles Aránguiz y Arturo Vidal? Todo apunta a que no. Pese a que Pablo Milad dijo públicamente que podían regresar, hasta ahora no ha existido comunicación entre los jugadores y el cuerpo técnico de la selección.
Definiciones para el DT ad portad de una convocatoria más que clave y que ahora sí puede definir su futuro.