Gary Medel lo pasa mal en Argentina. Llegó como refuerzo estrella del presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, pero hoy está "cortado".
El cambio de entrenador y las lesiones "borraron" al defensa chileno. Fernando Gago arribó con una disciplina muy estricta y el bicampeón de América está "sufriendo".
El DT "xeneize" aplica un riguroso método. Ya lo usó en otros equipos y ahora lo replica en Boca. Se trata de su "popular balanza" para controlar el peso de los jugadores.
"Si bien no especificaron puertas adentro que sus exclusiones estuvieran directamente relacionadas con la balanza, tanto Frank Fabra como
Gary Medel no formaron parte de las últimas convocatorias porque consideran que están un escalón abajo desde lo físico", informó TyC Sports.
"El chileno nunca pudo asentarse completamente como titular en su regreso. Hasta ahora solo computó siete partidos y no consiguió goles ni asistencias. Se lesionó el isquiotibial de la pierna izquierda antes del Superclásico del 21 de septiembre y aún no sumó minutos en este nuevo ciclo. Su último partido fue el 31 de agosto contra Rosario Central en La Bombonera. También debe trabajar si quiere volver a formar parte de la consideración", agregó el citado medio.
El método de la "balanza" ya lo conocieron otros jugadores en la etapa de Gago como DT. Por ejemplo, Emiliano Vecchio lo tuvo al mando en Racing.
"Es uno de los pocos temas que no negocia. Consideran que es un detalle óptimo para poder competir. Quiere que sus jugadores estén en la mejor forma posible", contó en su momento.
Medel volvió tras su última lesión, pero Gago no lo ha tenido en cuenta. Al parecer, tiene una exigente tarea si quiere regresar a las citaciones. Los rumores de una salida a final de año ya suenan, aunque tiene contrato hasta diciembre de 2025.