Se siguen conociendo detalles del cara a cara entre la U y Colo Colo y de cómo se desarrolla ahora la denuncia contra el Cacique por presunto desacato de Jorge Almirón.
El video del entrenador albo que apareció justo antes de la sesión en el Tribunal de Disciplina, el pasado martes, trajo repercusiones y se volvió clave en el proceso.
La U indicó que no tenía dicho registro entre sus pruebas, pero al ver que el DT argentino conversa con un colaborador y aparentemente da instrucciones, lo puso como un elemento clave e hizo una exigencia al Tribunal.
Azul Azul solicitó a la Primera Sala que le pidiera las grabaciones a Huachipato. "De pasillos, túneles, la caseta en que estaba Almirón, cámaras de seguridad, circuito cerrado de TV, lo que sirva para ver hacia dónde caminó después el colaborador que supuestamente recibió las instrucciones de Almirón", detalló El Mercurio.
El cuadro acerero tenía hasta ayer miércoles en la noche para facilitar los registros, sin embargo, no era obligación.
Dicha solicitud es la jugada que le queda a la U para probar realmente que hubo desacatado del DT de Colo Colo. "La forma irrefutable de comprobarlo es con una grabación con audio de lo que ocurrió en la caseta", indicó el citado medio.
Pero Blanco y Negro lanzó una fuerte amenaza ese mismo día cuando los azules pidieron las mencionadas grabaciones. "Se hizo presente que grabar sin consentimiento es ilegal, está prohibido. Si aparece y se exhiben audios de la caseta, habrá querella", lanzaron en los albos.
Ahora todo depende de la U, que por ello cambió la estrategia para intentar comprobar que hubo desacato y así conseguir la resta de 3 puntos al Cacique.
"Cambió el foco. El factor de Víctor Vidal (que estaba en la zona de exclusión y fue lo que inició la denuncia) ya no va, no se ha podido acreditar que estuvo en la banca con un celular y así configurar el desacato. La U ahora debe probar que las imágenes sospechosas de Almirón fueron grabadas a tal hora, a tal minuto del partido, que el funcionario bajó a dar el mensaje y que hubo un cambio táctico en la cancha", contaron desde el Tribunal.
Ambas partes tienen hasta el martes para presentar sus observaciones. Lo cierto es que el título del Torneo Nacional se sigue jugando dentro y fuera de la cancha.