La U se sigue jugando sus cartas en la denuncia contra Colo Colo por supuesto desataco de Jorge Almirón en el duelo en que el Cacique venció a Huachipato.
El Tribunal de Disciplina le dio hasta el próximo martes a los clubes para presentar observaciones y posteriormente entregar el fallo que será clave para el desenlace del Torneo Nacional.
En las últimas horas se reveló que el lado de Azul Azul tendrían una prueba contundente y que podría complicar a los albos.
Según Meganoticias, la U entregará al Tribunal de Disciplina imágenes que muestran que en la banca de Colo Colo hubo un aparato electrónico el día del partido ante Huachipato.
Si bien no se comprobaría la comunicación con Almirón, quien estaba en una caseta en la tribuna, sí demostraría que se infringieron las reglas del Torneo. ¿La razón? Lo dice el artículo 51 de las bases...
"En el evento que el Director Técnico titular de un determinado club estuviese suspendido por sanción impuesta por el Tribunal de Disciplina, tal club no podrá tener, ni utilizar, en la banca de suplentes ningún elemento de comunicación, audio, video ni elementos computacionales, cualquiera sea su denominación. La infracción a esta disposición será considerada desacato y se aplicarán las sanciones contempladas para éste", indica el reglamento.
En tanto, Huachipato le dio un portazo a la U. Azul Azul solicitó que el club sureño colaborara entregando todas los registros de las cámaras del estadio al Tribunal, pero no lo hará.
"Por un tema lógico de códigos", no se darán los videos de la caseta en que estaba Almirón, comentaron desde el elenco acerero a El Mercurio.
Sí cederán los registros del resto de sectores como tribunas y pasillos. "Son como 25 cámaras y muchas horas de grabación. Es tarea de ellos revisarlas", señalaron en Huachipato.