Alexander Zverev y Ugo Humbert, finalistas en Paris.
Emol/Agencias
El alemán Alexander Zverev alcanzó por segunda ocasión la final del Masters 1.000 de París y escaló al número dos del ranking ATP, desplazando al español Carlos Alcaraz.
Zverev logró este salto tras vencer el sábado por 6-3 y 7-6 (4) al ex campeón en la capital gala, el danés Holger Rune, 13 del planeta.
Zverev, quien fue subcampeón del torneo en el 2020, enfrentará al francés Ugo Humbert (15°) en el encuentro cumbre que será este domingo, en la ultima edición de este tradicional evento en Bercy.
Humbert venció por 6-7 (6), 6-4 y 6-3 al campeón de 2018, el ruso Karen Khachanov, en un estrecho duelo que se decidió al final por los problemas físicas del nacido en Moscú. El francés jugará la final más importante de su vida.
Con una victoria el domingo, el germano llegaría a siete títulos en Masters 1.000 y también superaría al número uno del ranking, Jannik Sinner, en más victorias en el circuito durante este año. Hoy están empatados con 65 por lado.
La final entre Zverev y Humbert será este domingo desde las 11:00 horas de Chile, en el último certamen Masters 1.000 de la campaña.