Colo Colo está muy cerca de consagrarse del campeón del Torneo Nacional. En la última fecha enfrentará al ya descendido Copiapó.
Había dudas sobre el estadio en que se iba a realizar ese encuentro. El "León de Atacama" ha hecho de local todo el año en el Luis Valenzuela Hermosilla, sin embargo, se especuló con que el duelo se podía disputar en Coquimbo.
Este lunes se definió la sede. Finalmente se jugará en el Valenzuela Hermosilla el próximo domingo a las 16:00 (a la misma hora que la U, sublíder, enfrentará a Everton en el Estadio Nacional), de acuerdo a lo que informa la página de la ANFP.
El periodista Christopher Brandt, de ESPN, entregó más detalles: "Aforo de 6510 espectadores y 300 entradas disponibles para público visitante".
En la dirigencia del elenco copiapino hay molestia. El domingo publicaron un duro comunicado y apuntaron a la Delegación Presidencial de la Región de Atacama.
"Queremos expresar nuestra profunda molestia y disgusto por la manera en que ha sido gestionada la planificación del espectáculo deportivo en el partido contra Colo Colo. La directiva del club llevó a cabo una reunión con las autoridades pertinentes, donde la delegación emitió una respuesta tardía y sin el tiempo suficiente para preparar un espectáculo de la magnitud de acuerdo a la serie de requisitos solicitados para llevar a cabo el evento", manifestó.
Con un triunfo Colo Colo sella el título, siempre y cuando el Tribunal de Disciplina no le reste puntos por la denuncia que puso Universidad de Chile contra el técnico Jorge Almirón por desacato.