Una enorme polémica llama la atención en Brasil. El histórico Marcelo dejó el Fluminense tras un discusión en pleno partido con el entrenador Mano Menezes. Al ex Real Madrid no le gustaron las instrucciones que le dieron antes de entrar en los minutos finales contra Gremio, la modificación se canceló y horas después se confirmó su salida del club de Río de Janeiro.
De acuerdo a ESPN Brasil y Globo Esporte, la acalorada discusión con el DT fue solo la punta del iceberg. Marcelo no estaba cómodo en el "Flu", cuadro con el que ganó una Copa Libertadores, y mantenía una relación difícil con sus compañeros y también con funcionarios de la institución.
Desde la interna, contaron que a los dirigentes y a los miembros del cuerpo técnico no les gustaba nada el mensaje que el lateral izquierdo le transmitía a los juveniles. Les decía, supuestamente, que el entrenamiento físico no era tan importante si contaban con talento.
Rafael Marques, periodista de ESPN, aseguró que Marcelo tuvo "problemas asombrosos" en la relaciones diarias dentro del club y una actitud desafiante con los distintos técnicos con los que le tocó trabajar.
"El principal problema de Marcelo fue su comportamiento inapropiado con la dirección del club, ya que siempre competía de forma velada. Primero con Diniz, luego con Marcão y después con Mano. Las acciones de Marcelo casi siempre ocurrieron en los bastidores, nunca fueron directas, por lo que se convirtió en un foco difícil de manejar", manifestó el reportero.
Bárbara Mendonça y Gustavo Garcia, de Globo Esporte, comentaron siguiendo la misma línea: "Los líderes del equipo hablaron con miembros de la directiva expresando su apoyo a la decisión. El nivel de compromiso de Marcelo en medio del delicado momento que vive el Fluminense, en la lucha contra el descenso en el Brasileirão, volvió a ser un tema de conversación. Hubo manifestaciones públicas de apoyo al jugador, pero en los bastidores la situación era otra, con críticas hacia el número 12".
Al ganador de cinco Champions League, además, se le cuestionó por su falta de compromiso en los viajes con el Fluminense durante este 2024. Faltó a varios partidos que se jugaron fuera de Río alegando problemas físicos, pero había duda sobre esas lesiones en el staff.