Marcelo Barticciotto y Arturo Vidal.
Agencias/Emol
En Colo Colo hay preocupación. El equipo el domingo le ganó a Iquique 3-0 y quedó a un paso del título en el Torneo Nacional. Pero solo horas después, en la madrugada del lunes, parte del plantel fue protagonista de un incidente en el local "Mia Bar" luego de que una mujer denunciara ser víctima de una agresión sexual en el lugar.
Arturo Vidal, referente del "Cacique", fue el único futbolista trasladado a la 37° Comisaría de Vitacura, aunque no quedó detenido.
"Fue dentro del contexto de estas primeras diligencias e indagaciones que se están realizando bajo la figura de un control de identidad investigativo, luego de lo cual pudo continuar con sus actividades", expresó el coronel Gerardo Aravena.
Marcelo Barticciotto, ídolo de Colo Colo y campeón de la Libertadores en 1991, dio su opinión sobre el tema.
"Acá hay dos cosas. No tiene nada de malo salir una noche, encima estaban festejando el cumpleaños a (Lucas) Cepeda y (Vicente) Pizarro, no encuentro nada de malo estar en un lugar privado, tratando de pasarla bien. No veo razones para criticar eso. Después, si los jugadores tomaron más de la cuenta, lo podemos discutir", dijo el hoy comentarista en su espacio en radio Cooperativa.
Siguiendo en esa línea, "Barti" deslizó una crítica.
"Muchos jugadores profesionales beben alcohol y fuman, es su vida privada, pero yo no estoy de acuerdo. Eso es una opinión personal. Está mal, porque uno debe comportarse como deportista siempre. No está mal salir", manifestó.
El "7" no quiso referirse a la denuncia. Mostró prudencia.
"Lo otro lo tendrá que dictaminar la justicia. Nosotros no podemos opinar sin tener pruebas", finalizó.