Pese a que ayer el secretario del Tribunal de Disciplina, Simón Marín, dijo que el fallo sobre la denuncia de la U contra Jorge Almirón se conocería hoy,
el veredicto ya trascendió.
Por 4-2, la Primera Sala rechazó la acusación de los azules y todo se mantendría tal como está, con el Torneo Nacional definiéndose este fin de semana, con los albos dos puntos sobre los universtarios.
Pero la pregunta surge de inmediato:
¿La U puede apelar?
El Mercurio explica: "La Primera Sala rechazó la denuncia universitaria por 4-2, pero igualmente les daría una instancia de apelación a los azules".
Aunque luego, el mismo medio cuenta que "miembros de la instancia de justicia deportiva consultados recuerdan, con todo, que el desacato no es apelable. No cuando se sanciona. Menos cuando se absuelve".
¿Entonces? El matutino relata: "Se especula que Azul Azul, tal como ocurrió con el caso de Unión La Calera, puede acudir a la Segunda Sala, la que recibirá el documento y archivará el caso. En teoría, solo quedaría una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) (...) De cualquier manera, en la U entienden que la Segunda Sala es competente y que 'todo está por verse'".
Como dato, de los siete integrantes de la Primera Sala, solo seis votaron. Uno se restó. Fue Carlos Aravena. ¿Por qué?
"Aravena aceptó la solicitud de Colo Colo de recusarse voluntariamente por sus lazos con los universitarios, club al que defendió en anteriores ocasiones ante el organismo disciplinario", dijo El Mercurio.