Josep Guardiola evitó el dramatismo tras la durísima goleada que recibió el Manchester City en la Champions League. Perdió 4-1 con el Sporting de Lisboa en Portugal.
Es la tercera derrota consecutiva del elenco ciudadano, situación que ocurre por primera vez desde 2016.
Ante esto, Bernardo Silva, estrella del equipo, dijo que están en "un sitio oscuro... Es decepcionante. Todo parece ir por el camino equivocado".
Guardiola opina distinto: "
No me rendiré, quizá la gente esté esperándolo, pero yo no me rindo. Quiero afrontarlo y levantar a los jugadores... Ahora es un momento difícil en cuanto a resultados, pero quiero seguir aquí. Quiero luchar y no rendirme. Me gusta este reto como entrenador".
De paso, desmintió a Bernardo: "No estamos en el lado oscuro... Es imposible decir que fue una buena actuación, perdimos 4-1, pero los jugadores saben que jugaron bien. Fuimos lo que somos".
El entrenador español siguió en su análisis: "Cuando pierdes 4-1, ¿qué puedo decir? Felicitaciones al Sporting de Portugal por el partido. Hicimos una primera parte fantástica, pero ahora nos cuesta marcar. Creamos, pero concedemos cuando el rival no hace gran cosa. La primera parte fue muy buena, marcamos un gol, pero las cosas sencillas las fallamos a veces. Tenemos que ser emocionalmente más estables".
También, Guardiola se tomó el tiempo de bromear en torno a los rumores que lo sitúan en la selección brasileña: "Después de perder 4-1 ya no soy una opción para Brasil. Más que nunca quiero levantar al Manchester City y devolverlo a su máximo nivel".