Este miércoles se hizo oficial que el
Tribunal de Disciplina de la ANFP rechazó la denuncia de la U por supuesto desacato de Jorge Almirón, DT de Colo Colo.
Mediante un escueto comunicado, el órgano ratificó la información y de esta forma todo se mantiene igual, con los albos y azules disputando el torneo este fin de semana en la última fecha.
Una vez conocido el veredicto, el presidente de ByN, Aníbal Mosa, habló en su llegada al Monumental.
"
Contento, se hizo justicia. Se puede volver a creer en las instituciones, eso es lo más importante, se hizo justicia", dijo a Cooperativa.
Consultado por si tenía algo que decirle a Michael Clark, mandamás de Azul Azul, Mosa fue sincero.
"Yo no soy quién para dejarle ningún mensaje, pero sí decirle que todo este tipo de cosas, a todo el mundo del fútbol, en el cual me incluyo yo y la institución a la que presido, es que este tipo de situaciones ojalá no lleguen a tener tanta importancia. Que no se ensucie la pelota, que no se ensucie el juego. Que los puntos obtenidos en cancha se obtengan en cancha", señaló.
Mosa además abrió otra arista y fue en contra de la información que se maneja de que la U puede apelar.
"Lo que he hablado con mis abogados es que -el fallo- es inapelable, eso entendemos, pero espero que la cosa termine aquí, que muera aquí, creo que los dos equipos más importantes de este país han dado un bonito espectáculo deportivo. Hace mucho tiempo no teníamos un campeonato tan apasionante, imagínese que entre el segundo y tercero hay 20 puntos de diferencia, hay que dejar que tengamos una linda final, que se hable de fútbol y esto sea un mal recuerdo solamente".
Hubo respuesta en la U
En conferencia de prensa, Marcelo Díaz fue consultado acerca de la decisión del Tribunal de Disciplina.
"Ni siquiera me había enterado. No tengo idea, pero creo que voy a responder una o dos pregunas sobre el tema. La dirigencia nos ha dicho que no nos enfoquemos ni preocupemos de eso, que nos enfoquemos en la cancha como ha sido nuestra misión durante todo el año y a mí me da lo mismo, no puedo opinar mucho al respecto", dijo.
Luego siguió: "Todos han visto las imágenes y lo que sucedió. Claramente las reglas están para cumplirse para quien sea, por algo están las reglas y las leyes, pero eso no nos desenfoca de nuestro trabajo porque sabemos que dependemos de nosotros, de ganar el domingo (...) lo que suceda desde el CDA para afuera a mí poco me preocupa, me enfoco en hacer mi trabajo que ha sido bastante bueno (...) Las imágenes todos las vieron y no se puede decir mucho. Las reglas están para cumplirse y listo. Nosotros vamos a hablar, y yo voy a hablar".
Finalmente, sobre si cree que el fin del torneo se vio empañado por la denuncia, fue categórico: "Eso hay que destacarlo, que ambos equipos hemos tenido un gran año más allá de todo lo que sale en la prensa, por decirlo de alguna forma. Acá en la U en ningún momento hemos dado de qué hablar en cosas extrafutbolísticas, no es lo nuestro, no nos vamos a contagiar de esas cosas. Creo que, a mi juicio, el Campeonato no se está viendo empañado porque estamos llegando a la última fecha ambos equipos peleando el torneo y en ningún momento hemos hablamos de nosotros ni mal del rival. Lo valoro muchísimo. Hemos mantenido un nivel muy alto y eso necesita el fútbol chileno".