Thierry Henry y Kylian Mbappé.
Agencias/Emol
El Real Madrid vive un mal momento con dos derrotas seguidas. Ambas en el Santiago Bernabéu. El Barcelona lo humilló por la Liga y el martes recién pasado cayó 3-1 ante el Milan por la Champions.
Hay muchas críticas al equipo merengue y uno de los principales apuntados es Kylian Mbappé, el refuerzo estrella para esta temporada.
Thierry Henry, leyenda francesa, cuestionó en duros términos a su compatriota.
"Creo que el equipo está frustrado con él, lo cual puedo entender, no es fácil. Tenemos que darle tiempo pero al mismo tiempo debe aprender a jugar como un 9, tener ganas y voluntad de proyectarse", dijo en CBS Sports.
Siguiendo en esa línea, mencionó a Jude Bellingham, mediocampista del Real Madrid.
"Bellingham está tratando de hacer y lo que se supone que debe hacer su 9, Mbappé. Casi siempre es Bellingham quien intenta hacer las carreras, hacer que el equipo juegue. Sigue siendo él quien intenta romper las líneas", afirmó Henry.
La ex estrella del Arsenal y del Barcelona no se quedó ahí. Al ver una jugada del partido entre los blancos y el Milan se hizo una pregunta.
"¿Quién está corriendo y tratando de llegar a la meta? Es Bellingham, no tu número 9. Hay frustración. ¡Mira el número 9! Una vez más, tu 9 no está ahí. No voy a estar, pero tu 10, sí. Yo sé que puede suceder a veces, pero no puede ser todo el tiempo. Eso es lo que estoy tratando de decir. Sé que no es un número 9 y eso no es lo que le gusta hacer, pero ¿crees que a Bellingham le gusta hacer estas carreras? ¿Estirar el equipo? Lo hace porque las ganas y la voluntad hablan", manifestó.
Para finalizar, Henry dijo: "No creo que jueguen bien como equipo. Pero con el balón él (Mbappé) también debe hacerlo mejor, mucho más. Mbappé mejorará porque no puede ser peor que eso. No le pedimos que retenga el balón como Didier Drogba, no le pedimos que coja el balón y regatee a todos, sino que se proyecte cuando el equipo está alto; ya seas extremo, 9 o 10, puedes correr, incluso (Antonio) Rüdiger lo hizo en la primera mitad".