Arturo Vidal habló por primera vez luego del polémico incidente que protagonizó la madrugada del lunes. Fue denunciado junto a otros jugadores de Colo Colo por una presunta agresión sexual.
El "Rey" no se refirió a ese tema, pero sí al fallo del Tribunal de Disciplina que desestimó la denuncia de la U contra Jorge Almirón. Los azules aseguraron que el DT de los albos, pese a estar suspendido, dio instrucciones en el duelo contra Huachipato y por lo tanto correspondía resta de puntos. Sin embargo, el desacato no pudo ser acreditado. El "Cacique" sigue puntero con 66 puntos, dos más que los estudiantiles, a una fecha del final.
A su salida del estadio Monumental, luego del entrenamiento, Vidal indicó que "esperamos el domingo entonces para ser campeones. Es una tranquilidad, pero estamos bien y concentrados. Hemos hecho una segunda rueda espectacular y ojalá el domingo la podamos coronar".
En la misma línea, aseguró que en el plantel están "espectacular, con mucho ánimo y ganas. Entrenando duro, así que feliz. Muy tranquilos".
Por último, el "King" subrayó que "estamos a nada de salir campeones de todo un año con tanto esfuerzo, así que estamos todos felices".