La bailarina de breakdance australiana, Rachael Gunn, apodada "Raygun", dejará de competir tras las reacciones que suscitó su actuación en los Juegos Olímpicos de París, anunció este jueves la deportista.
"Frente a las reacciones
realmente perturbadoras, no voy a participar en más competiciones", señaló Rachael Gunn en la radio australiana 2DayFM.
"Realmente me estaba preparando para continuar en la competición, pero ahora parece ser algo realmente difícil para mí. Simplemente ya no sería la misma experiencia", añadió hablando sobre el nivel de atención que genera. "He recibido tanto odio que ha sido realmente devastador", había dicho anteriormente.
Su actuación en los Juegos, inspirada en los canguros, fue parodiada en redes sociales y programas de televisión, al igual que su atuendo con los colores de Australia.
Gunn, de 37 años, logró su revancha apenas un mes después de haber sido eliminada en la fase de clasificación sin sumar un solo punto y en septiembre fue designada como la mejor bailarina de breakdance del mundo por la Federación Mundial de Danza Deportiva (WDSF).
Una clasificación que se basa en las cuatro mejores actuaciones de la deportista en los doce últimos meses, indicó la federación.
El breakdance, presente en los Juegos por primera vez en París, ya no estará en la próxima edición olímpica de Los Ángeles 2028.