Un verdadero triunfazo consiguieron los Cóndores este sábado en un amistoso ante Canadá, jugado en Bucarest, Rumania.
La escuadra nacional ganó con un aplastante 44-14, en un resultado histórico, por la diferencia obtenida ante un complicado rival.
El conjunto chileno anotó 7 tries y avanzarán en el ranking mundial, mostrando grandes avances y pavimentando el camino para lograr otra clasificación a la cita planetaria.
Con esta victoria, Chile subirá un puesto en la tabla de World Rugby y se meterá en el Top 20 planetario, su mejor posición histórica.
El duelo ante Canadá es el primero en una serie de amistosos que tendrá el equipo de Pablo Lemoine en Europa.
El próximo sábado 16 de noviembre enfrentará a Países Bajos en Ámsterdam. Siete días después, el desafío más duro de todos: Se medirán ante Escocia A, el segundo equipo de esta potencia que está séptimo del ranking mundial.
Los "Cóndores" ya han jugado un par de veces ante los escoceses en estos años, sufriendo duras derrotas. La última fue en julio pasado, con resultado de 52-11 en el Nacional.
Lo que viene en 2025
Chile no volverá a jugar por el proceso clasificatorio al Mundial hasta el Sudamericano de 2025, que se disputará entre agosto y septiembre.
En esa instancia,
los nacionales se medirán otra vez con Brasil, en duelos de ida y vuelta. Si se imponen, jugarán la final y el boleto directo al Mundial, enfrentando al vencedor entre Uruguay y Paraguay.
Quien pierda esa final jugará un repechaje ante el peor de
la Pacific Nations Cup. También serán partidos de ida y vuelta. El que gane va a la cita planetaria y el que sea derrotado va a la última repesca.