Luis Jiménez, ex seleccionado chileno ya retirado del profesionalismo, tuvo un destacado paso por el fútbol italiano. Jugó, entre otros clubes, para Fiorentina, Inter de Milán y la Lazio.
Guarda grandes recuerdos de Italia, pero no todo fue alegría. Le tocó vivir una situación muy compleja en el calcio.
"Yo jugué partidos arreglados", confesó en el programa "Vamo a Calmarno".
Sin embargo, el "Mago" recalcó que él no sabía que el duelo estaba amañado.
"No cachaba nada, era pendejo, quería comerme la cancha. Eran mis primeros partidos en Italia", comentó.
Siguiendo en esa línea, Jiménez habló de un partido en específico, en el que incluso le llegó un reto de sus compañeros.
"En un partido hice un gol y mi arquero me quería matar, porque teníamos que empatar. Este arquero no jugaba mucho y tenía que dejarse hacer un gol. '¿Por qué no me dijeron antes?', les dije", afirmó el ex Palestino.
"Estábamos primeros, jugábamos contra el Atalanta. Me hicieron un penal y veo que me empiezan a putear todos. Mi compañero hace el gol y, en vez de celebrar, se agarra la cabeza. Yo no entendía nada. Luego el doctor me explica: 'El partido está arreglado, no entres más al área'", fue otro de los recuerdos que narró.
Hay que mencionar que en Italia hubo un escándalo al que se le denominó "Calciopoli" y que terminó con sanciones para árbitros y directivos de clubes y de la Federación italiana por arreglo de partidos.
"Hay mucha gente que está castigada. Dirigentes que no pueden trabajar más en el fútbol, futbolistas que no pueden jugar más, porque eran demasiados los chanchullos que hacían. De hecho, Juventus, Fiorentina y varios equipos grandes fueron sancionados por arreglos de partidos", declaró Jiménez.