SANTIAGO.- La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) ordenó esta tarde la suspensión transitoriamente de la comercialización de los guateros eléctricos. Esto debido a un nuevo caso de inflamación ocurrido en la ciudad de Concepción.
Según reportó el organismo, la inflamación ocurrió mientras el producto estaba sobre la cama de una menor de 11 años.
La medida es transitoria y se extenderá mientras dure la investigación sobre estos hechos, a fin de establecer si es que existen fallas en el producto de la marca GA.MA. o si se trató de un problema de manipulación de los usuarios.
De acuerdo a lo indicado por la madre de la menor, el guatero, que estaría debidamente certificado, se comenzó a inflamar sobre la cama mientras permanecía enchufado a la red eléctrica.
Afortunadamente, la niña ni nadie de su familia resultaron lesionados, aunque, evidentemente, quedaron muy asustados por la posibilidad de un incendio que se pudiera generar al interior del hogar.
El caso adquirió especial importancia para el SEC, ya que se trata del segundo episodio similar en menos de un mes, pues a comienzos de mayo ocurrió un caso parecido en la comuna de Peñalolén, Región Metropolitana, donde el producto siniestrado también era de la marca GA.MA.