SANTIAGO.- La Presidente Michelle Bachelet propuso al académico y cercano a la DC, Enrique Rajevic, para ocupar el cargo de contralor general de la República, el que está vacante desde el 12 de abril.
Mediante un oficio presentado al Senado, se solicita el acuerdo de la Sala para el sucesor de Ramiro Mendoza, que dejó la dirección de este organismo tras su última cuenta pública de su gestión.
Rajevic es licenciado en Derecho de la Universidad Católica y Master en Política Territorial y Urbanística y Doctor en Derecho de la Universidad Carlos III de Madrid.
También ha impartido clases en la Universidad Alberto Hurtado, donde se señala que sus áreas de interés preferente son el Derecho Urbanístico y la Gestión Pública, desarrollándolas a través de la academia, el trabajo en el sector público y la consultoría particular. Desde
Ha impartido clases, además, en diversos postgrados. En la Administración Pública ha sido asesor en el Comité Interministerial de Modernización de la Gestión Pública (1999) y la Agenda de Probidad y Transparencia de la Presidencia (2007), además de Director Jurídico del Consejo para la Transparencia (2009-2013) y asesor y Jefe de Gabinete del Ministro de Vivienda y Urbanismo en diversos periodos (1996 a 1999, 2000, 2005 y 2006).
Actualmente se desempeña en este último ministerio como asesor.