La Mandataria en compañía con el director de la PDI Héctor Espinosa (derecha).
El Mercurio
SANTIAGO.- La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, calificó el
ataque contra el funcionario de la PDI Franco Andrés Collao, como un "tremendo y cruel asesinato".
La Mandataria llego hasta el Hospital San Juan de Dios, en donde entregó las condolencias a la familia de la víctima y a la institución policial. "Es un tremendo y cruel asesinato, porque a pesar de estar en vacaciones él no dudó en cumplir con su deber y evitar el asalto", sostuvo.
"Sabemos que este es un tremendo dolor y daño a la familia de la PDI, todas las familias son miembros de la policía de investigaciones, pero además a toda la ciudadanía", expresó la jefa de Estado.
La Presidenta aseguró además que tanto "Carabineros como la PDI están trabajando con muchas energías para encontrar lo antes posible a los culpables y que haga justicia".
Por último, Bachelet señaló que "seguiremos trabajando para que la seguridad ciudadana para todos los ciudadanos, incluyendo a los policías, pero también para quienes son nuestros ciudadanos que no son policías puedan sentirse más seguros en las calles, más seguros en los locales comerciales y para que ese tipo de situaciones, ojalá, podamos evitarlas al máximo".