SANTIAGO.- Esta tarde, la Presidenta Michelle Bachelet visitó la sede vecinal Brasilia, de la comuna de San Miguel, en la primera jornada de encuentros locales autoconvocados de los diálogos ciudadanos, en el marco del proceso constituyente.
Antes de que se desarrollara el evento, la Mandataria compartió con los participantes quienes manifestaron sus planteamientos respecto a una nueva Constitución.
"Quisiéramos invitarlos a ser parte de la construcción de esta Constitución para un Chile en el cual todo queramos vivir", afirmó la Presidenta Bachelet, quien agradeció la convocatoria a la discusión.
Por su parte, el presidente del Consejo de Observadores, Patricio Zapata, enfatizó que "lo importante es que llegó el momento de que escuchemos a las comunidades, a los ciudadanos. Valoro el carácter espontáneo y libre de esta actividad. Nadie vino obligado por ningún partido".
Los diálogos ciudadanos son parte del plan comunicacional sobre el proceso constituyente cuya puesta en marcha fue anunciada por el Gobierno hace más de dos semanas, a través de una cadena nacional y spots televisivos.