SANTIAGO.- El mercado castigaba con dureza las acciones de AES Gener, luego que ayer la generadora eléctrica reconociera los serios problemas de financiación que tiene de su proyecto Alto Maipo, que cayó en "default técnico".
A las 9:57 horas de esta mañana, los títutlos de la compañía caían
7,33%, hasta un precio de $223 por papel.
En lo que va del año, las acciones acumulan una rentabilidad negativa de -2,52% en la Bolsa de Santiago, mientras que durante 2016 las acciones cayeron -21,95%.
Ayer en la tarde, la controladora del polémico proyecto en un hecho esencial transparentaba los problemas de financiación que ha debido enfrentar en los últimos meses, tras poner fin al contrato con la principal constructora del proyecto Constructora Nuevo Maipo (CNM).
AES Gener anunció que se encuentra en negociaciones con los financistas del proyecto, el contratista principal y otros potenciales contratistas para reemplazar a CNM y reestructurar el principal contrato de construcción del mismo. "De no prosperar, tendrían efectos materiales en la sociedad, por cuanto se vería afectada la continuidad del proyecto".