SANTIAGO.- El subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, entró de lleno al debate por el rechazo de Comité de Ministros al rechazo del proyecto Dominga, criticando que se hayan tomado decisiones apresuradas.
"Efectivamente en las últimas decisiones nos ha faltado tomarnos el tiempo necesario para ver el equilibro que necesitamos saber entre la inversión y el mantener la sostenibilidad, tanto medioambiental como la relación con las comunidades, creo que no no hemos tomado el tiempo necesario y lamento que se hayan tomado algunas decisiones en forma apresurada", dijo la autoridad, consigna Cooperativa.
En esa línea, el subsecretario de Estado afirmó que "sin duda alguna, el crecimiento del país es fundamental para satisfacer las necesidades de la población, sin duda alguna la inversión es fundamental para la nueva realidad a la que está enfrentado Chile".
Posteriormente, enfatizó que "lo vuelvo a repetir aquí: lamento lo que ha pasado los últimos días con un tema que quizás no nos dimos el tiempo necesario para evaluar la importancia que tiene la inversión bien equilibrada con el desarrollo sostenible; la importancia que tiene la inversión para el crecimiento de nuestro país y, por ende, para invertir en los chilenos y chilenas en educación y en salud".
No es la primera vez que Alejandro Micco expresa una opinión que complica al Ejecutivo. En noviembre pasado, el subsecretario se refirió al destino del 5% extra de cotización para las pensiones, dichos que fueron interpretados como una señal de que ese monto debía ir a las cuentas individuales de los cotizantes.
"El subsecretario Micco aquí adelantó más bien una opinión personal o quizás no se entendió su opinión, quiero dejar abiertas esas dos posibilidades", señaló el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés.
Mientras que en el verano de 2015, Micco comentó el caso Caval, que había estallado recientemente, que también incomodó al Gobierno.