SANTIAGO.- El empresario Andrónico Luksic se hizo cargo de la invitación que le hizo el futbolista y seleccionado chileno Arturo Vidal y decidió apoyar una escuela de fútbol de algún barrio popular de Santiago.
En su cuenta de Twitter, Vidal le había escrito a Luksic "miles de niños me escriben para sumarse a Rodelindo, lo invito a apadrinar una escuela de fútbol en algún barrio popular de Santiago. Necesitamos apoyo!! A ver si logramos inspirar a muchos".
Por la misma red social, Luksic le agradeció la invitación a Vidal y le dijo que podía contar con su apoyo. Añadió que "vamos por los sueños de esos niños!! Lo felicito por la labor que está haciendo y hablemos para concretar mi aporte. Un abrazo y vamos Chile".
Cabe recordar que Vidal tomó el compromiso de apoyar al club Rodelindo Román, uno de los cuadros de barrio más representativos de San Joaquín. Con más de seis décadas de historia, el nombre tributa a su fundador, quien durante años se desempeñó en el área de jardines de la municipalidad y, tras un período en el Club Deportivo Municipal, entregó los implementos para el nacimiento de la escuadra. Y Rodelindo era el jefe de Arturo Pardo, abuelo del volante del Bayern Munich y ex Colo Colo.
El Rodelindo es parte de la Tercera División B del fútbol amateur nacional, y en su cuerpo técnico ya trabajan ex futbolistas como Rodolfo Madrid, Pablo Contreras y Mario Cáceres.