Un accidente ocurrió este domingo en la comuna de Zapallar -Región de Valparaíso- donde un helicóptero se estrelló contra las rocas del camino de El Pangue, que une los balnearios de Zapallar y Cachagua.
El hecho ocurrió a las 14.50 horas, dejando a dos personas fallecidas: el empresario vitivinícola y criador de caballos, Eduardo Matte Rozas (77) y su esposa, Ana Luisa Villegas (70).
Según testigos, una de las aspas del helicóptero, al despegar, golpeó a un pino y cayó.
Carabineros declaró que equipos de emergencia de la policía y Bomberos aún están trabajando en el lugar.
El coronel Felipe Neira, de la prefectura Aconcagua, indicó que “el día de hoy, alrededor de las 15.00 horas, personal de Carabineros del retén Zapallar fue informado de la caída en el sector costero de un helicóptero particular donde lamentablemente producto de la caída fallecieron dos adultos mayores, que corresponden al piloto y a la mujer que lo acompañaba. Al lugar se acercó personal de emergencia de la Municipalidad de Zapallar y nos encontramos a la espera del equipo pericial que viene de Santiago quien emitirá la información oficial al Ministerio Público”.
Matte Rozas era el dueño del Haras de Pirque. En 1991 compró un campo de más de 600 hectáreas en ese lugar, donde no sólo desarrolló sus negocios, sino que además mezcló dos de sus grandes pasiones: la hípica y el vino.
Respecto al accidente, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, lamentó que haya "costado dos vidas humanas. Es un hecho que está recién investigándose, no quisiera entregar detalles".